Informàtica

Benvingut al Departament d’Informàtica.

Asignaturas Optativas de 1º y 2º de Bachillerato

TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN I Y II

Asignaturas Optativas de Bachillerato de Oferta Obligatoria

Ante el reto presente y futuro que plantea la sociedad de la información, es necesario que los ciudadanos/as dispongan de una formación adecuada en las TIC. Además de emplear con destreza las Tecnologías de la Información, los miembros de la sociedad deben ser capaces de realizar un uso responsable, reflexivo, efectivo y eficiente de ellas.

En el ámbito de la Educación, las TIC son un elemento fundamental para fomentar la motivación, la investigación y el autoaprendizaje por parte del alumnado.

La materia se oferta en ambos cursos de bachillerato con carácter de materia optativa, y se encuentra dirigida al alumnado de todas las modalidades. En ella, los alumnos/as adquirirán capacidades que les permitan afrontar con garantía los contenidos de las TIC propios de los estudios de la educación superior, así como disponer de destrezas de utilidad en su inserción laboral.

El alumnado podrá iniciarse o ampliar sus conocimientos y destrezas en aspectos como dispositivos periféricos y programas, gestión y administración de sistemas operativos, redes de ordenadores, ofimática avanzada, diseño de páginas Web estáticas y dinámicas, bases de datos y programación.

ENLLAÇOS D’INTERÉS

Web de robòtica de la classe de FP Bàsica d’Informàtica:

Cap de departament:

ANA SERIGÓ PÉREZ

Professorat del Departament de Informàtica

Albir Palomero, Alicia
Bautista Querol, Jesus
Chiva Ballesteros, Mª Dolores
Contelles Romero, Julio
Garcia Blasco, Javier
Garcia Moya, Antonio
Millan Belda, Carlos