Educació Física

Bienvenido al departamento de Educación Física del IES Conselleria.

Nuestro departamento gestiona e imparte las asignaturas de Educación Fí­sica correspondiente al primer y segundo ciclo de ESO y Bachillerato y los módulos correspondientes a los estudios de Formación Profesional de la Familia de Actividades Fí­sicas y deportivas.

Ciclos formativos:  dos son los ciclos formativos que completan la familia profesional de Actividades Físicas y Deportivas y ambos se imparten en nuestro centro.
-Ciclo formativo de grado superior Animación de actividades fí­sico-deportivas (2.000 horas) (RD 2048/95, BOE 09-02-96),

Unidades de competencia:

Enseñar y dinamizar actividades físicas recreativas, deportivo individuales, de equipo o que comporten implementos, y enseñar y dinamizar actividades básicas de acondicionamiento fí­sico.

Organizar y gestionar una pequeña empresa de actividades de tiempo libre y socioeducativas.

-Ciclo formativo de grado medio Conducción de actividades fí­sico-deportivas en el medio natural (1.400 horas) (RD 2049/95, BOE 14-02-96)

Unidades de competencia:

Conducir a clientes por senderos y rutas de baja y media montaña a pie, en bicicleta o a caballo.

Realizar la administración, gestión y comercialización en una pequeña empresa.

Para el desarrollo de los contenidos de esta familia utilizamos las instalaciones sitas en nuestro centro como gimnasio, pistas polideportivas, talleres, aulas, e instalaciones ajenas como las piscinas de los polideportivos de Marchalenes y Benimamet, el centro ecuestre , las pistas atléticas y campo de fútbol del viejo cauce del rí­o Túria, el pabellón cubierto del centro de tecnificación deportiva Petxina, las pistas de tenis del polideportivo de Marchalenes, las pistas de padel del polideportivo de Beteró. Además, y para completar la formación de nuestros alumnos, se realizan actividades prácticas de conducción a caballo, a pie o en bicicleta en entornos naturales singulares de la Comunidad Autónoma Valenciana.

Las salidas profesionales de estos técnicos se hallan en empresas e instituciones relacionadas con el tiempo libre y la salud: escuelas deportivas, gimnasios, piscinas, centros ecuestres, instalaciones náuticas, estaciones invernales, empresas turísticas, entidades públicas o privadas de actividades en la naturaleza.

Te invitamos a visitar nuestro blog

Cap de departament:

VICENTE VIÑALS BLASCO

Professorat del Departament d’Educació Física

Becares Rubio, Jose Felipe
Borras Rocher, Francisco Javier
Cuenca Encinas, Victoria Isabel
Diaz Marquez, Fernando
Garcia Valles, Maria Amparo
Lago Alonso, ConcepcionMartínez Rovira, Rafael
Mompo Buchon, Jose

Ortíz Collado, Alejandro