Calidad

El IES Conselleria de Valencia está integrado en el NIVEL II de la RED DE CALIDAD de centros educativos de la Comunidad Valenciana, según la Orden de 22 de marzo de 2005, reconocido por la Conselleria de Educación en fecha 5 de diciembre de 2013. La necesidad de implantar el Nivel II del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) que tiene reconocido el centro proviene del concepto “Calidad de la Enseñanza” que contempla la legislación educativa y su posterior desarrollo mediante la adaptación de las normas internacionales de calidad a los centros educativos.

Estos hechos han motivado que el IES Conselleria se planteé la necesidad de aplicar los criterios de excelencia no únicamente a través del desarrollo del Nivel II del SGC, sino progresando y valorando la implantación efectiva de los razonamientos establecidos en el mismo, evaluando de forma objetiva los resultados obtenidos, implantando de forma integral y constante el concepto de calidad en todos los ámbitos y elementos que integran y componen la labor educativa y formativa del centro. Por ello, nos planteamos llevar a cabo una mejora de los procesos del centro, basándonos en la eficiencia y eficacia de las prácticas de gestión.

Nuestro objetivo será mejorar la labor diaria, para garantizar a los usuarios de nuestro servicio educativo (alumnos, profesores, familias, empresas e instituciones,…) un servicio de excelencia y calidad. Entendiendo por tal, hacer bien y cada vez mejor la labor docente. Para ello, es necesario la implantación del Nivel II del modelo de gestión de calidad, sabiendo que la gestión de la calidad en el centro ha de ser global, constante y ha de incidir sobre las personas, sobre los procesos y sobre los resultados.